Acerca de mi

   Yo estaba convencido de que iba a ser dibujante de cómics. Sin embargo, un día en el invierno del 94, sufrí un accidente….tropecé y me caí encima de mi tarta de cumpleaños justo cuando estaba a punto de soplar las velas mientras los planetas se alineaban coincidiendo con un eclipse lunar….Entonces comprendí que ese tartazo en la cara iba a cambiar mi vida para siempre.

 

   Casi no tuve tiempo de quitarme el merengue de la cara…..ese mismo año empecé a realizar pasacalles con diferentes compañías (Zacatraca, Creativo Imprevisible, Trotamundos, Animasur, etc.).

 

   En el 96 vi en mi ciudad los primeros espectáculos de calle. En Jaén era algo totalmente rompedor (Cia. Carambola, Antolío, Paco Pacolmo, ….); se abría un mundo nuevo para mi lleno de posibilidades…Así que fascinado por este descubrimiento y arropado por mi aficción a los malabares me animé a salir a la calle a probar.

 

   Siguiendo el método de ensayo – error y aprendiendo de las reacciones del público, empiezo a darle forma a mis primeros espectáculos. A partir de aquí la calle se convierte en mi laboratorio de creación, en mi sala de ensayo, en mi escuela, ….

 

   Desde 2004 a 2009 me embarco en La Mona y el Boquerón, un espacio experimental de circo y teatro en Granada donde se han gestado muchos de mis números.

 

   En 2005 creo “Como una cabra”, parodia del clásico espectáculo de la cabra, en el que mi personaje se va definiendo cada vez más y empieza a tomar mayor presencia sobre la técnica circense.

 

   En 2007 empiezo a trabajar junto a Emmanuelle Chateaux. Creamos el Circo Badaboum, un proyecto en el que abandono la palabra apostando por el lenguaje gestual.

 

   Más tarde, alimentado por esta última experiencia, me lanzo a profundizar en la comunicación no verbal formándome en la técnica del mimo en la Escuela Internacional de Circo y Teatro CAU de Granada, con Manolo Carambolas.

 

   En 2012 recupero la cuerda floja, una disciplina con la que ya había flirteado años atrás. Para depurar mi técnica recibo clases de la mano de Víctor Sánchez (Circovito) en el CAU. Fruto de ese trabajo nace el espectáculo “TeAcuerdas?”. Un show lleno de las excentricidades y los delirios de un personaje que ya bien asentado se permite una alta dosis de interacción con el público e improvisación. Empiezo a girar con este espectáculo en 2013 por España, Francia y Alemania. En mayo de 2014 gano el Primer Premio del VII Trebu Festival.

.

.

sombreroespejo